Desayuno Addventure para compartir hechos de crecimiento

Se realizó en las instalaciones de la UManizales, como apoyo al empresarismo

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Las inscripciones para el Addventure Más 2019, estarán abiertas hasta este domingo 14 de Julio.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Este martes 9 de julio se llevó a cabo en el aula 336 de la UManizales, un encuentro que reunió a algunos de los empresarios que pasaron por las distintas versiones del programa de formación de Manizales Más, Addventure Más, del 2014 al 2018. Al finalizar la jornada, recibieron además un taller de marketing digital.

Durante el desayuno, los empresarios de las 15 empresas que asistieron, contaron cómo se ha dado continuidad a los procesos de mejora dentro de sus empresas y los hechos de crecimiento que han tenido posteriores a su participación en el Addventure. “Es importante conocer el crecimiento de los demás a través de los años, y ver que tantas empresas lo han logrado, lo animan a uno a seguir emprendiendo” expresó Daniel Gómez Yepes, participante en la cohorte del 2014 con la empresa Strike Gym. 

Estos espacios se generan como compromiso del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, Manizales Más y la alianza SUMA, con el avance y crecimiento de los emprendedores y empresarios que aportan al desarrollo económico de la región. Jery Tatiana Márquez Buitrago, participó con Tru Digital Media en la cohorte del 2017 y al respecto manifestó: “Estas puestas en común es lo que uno espera cuando participa en estos programa. Aún valoro de lo aprendido, el cambio de mentalidad a través de una inmersión, porque se abren mil posibilidades de pensar la empresa cada día”.  

Finalmente, el taller de marketing digital se realizó con el fin de otorgar información valiosa a los empresarios. “Todos estamos en internet, lo que no está allí no sirve o no existe entonces es importante tener un posicionamiento de marca con contenido de valor, que comunique de manera adecuada lo que  vendemos y todo lo que hay detrás de ella” explicó Juliana Ramírez Díaz, experta en marketing, Pap 2018 y quien orientó la charla.         

Los hechos de crecimiento



Empresa y año de participación en AVM

Logros


Urban Green (2016)

-       En el 2018 se desplazó a Bogotá, allí continúa creciendo en la realización de proyectos sostenibles.


Helppo (2018)

-       Han aumentado el número de colaboradores.

-       Están estrenando vehículo y con este han podido hacer la distribución propia de su producto en el Eje Cafetero.

-       Ahora pertenecen al régimen común con su marca.

-       Junio de este año fue el mes de mayor número de ventas durante los tres años que han estado en el mercado.

-       Ampliaron su cobertura y aumentaron el número de clientes.

-       Aumentaron la productividad y almacenamiento de sus productos.


Tru Digital Media (2017)

-       Pasaron de estar ocupando un lugar en el Parque de Innovación Empresarial en la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, a tener su propia oficina en el barrio La Estrella.

-       Aumentaron la facturación, disminuyendo el número de clientes y así, tuvieron un mejor proceso de entrega con los clientes.


Strike Gym (2014)

-       La empresa duplicó sus ingresos aproximadamente 9 meses consecutivos.

-       La sede que tenían en Manizales cerró pero actualmente están en Pereira.

-       Daniel Gómez Yepes participará en el Adventure 2019 con su nueva empresa: 1834 Cervecería Artesanal.


Ingeniería y Consultoría en Procesos S.A.S (2016)

-       En el 2018 incrementó sus ventas 5 veces más que el 2017.

-       Mejoraron la confianza, esto se refleja en sus ingresos.


Soluciones Alimentarias – Solfruits (2017)

-      Ha presentado mejoras internas y externas, tanto en la mejora de su facturación como en la reestructuración de sus colaboradores.

-       Han innovado en productos a base de fruta para abarcar otro público.

-       Actualmente cuentan con mejor ubicación y logística en su marca.


Sistemas Integrados de Salud Ocupacional y Medicina Laboral SAS – SISOMED SAS (2017)

-       Han aumentado los clientes y triplicado las ventas.

-       Aumentaron el personal, actualmente son 8 colaboradores identificados con la empresa.


MecaniCad SAS (2017)

-       En el 2017 duplicaron las ventas y este año abrieron sede en Bogotá.


My SEO Company (2017)

-       Es una empresa de Marketing Digital con presencia en Facebook, Spotify y actualmente tienen otras plataformas menos convencionales.

-       Ahora son una empresa pensada y estructurada con misión y visión.


Impulso Colombia (2018)

-       Abrieron una nueva línea educativa: los consumibles.

-       Incursionaron en escuelas virtuales para que las personas aprendan con autonomía y así, puedan optimizar su tiempo.

-       Aumentaron su número de clientes.


MasFit (2018)

-       Visibilizaron el valor agregado de su empresa con sus clientes.

-       Acompañan a sus clientes en todo el proceso de vida saludable.

-       Este año están enfocados en ejercicios físicos en empresas por su rentabilidad.

-       Crecieron un 25% en ventas comparándolo las cifras del 2018.

-       Están creando un producto coaching de hábitos, dirigido a otro tipo de clientes.


Liliana Serna protocolo y eventos SAS (2018)

-       Actualmente tienen ambientaciones temáticas para los eventos.

-       Pudieron identificar que su fuerte es el servicio y la experiencia que ofrecen.

-       Este año empezaron a trabajar con cooperativas y fondos.

-       Han maximizado el número de los eventos sociales anuales realizados

-       Tienen un nuevo colaborador en su equipo de trabajo con contactos aliados que les permite expandir su mercado.


Kiusha (2018)

-       Incursionó este año en el mercado infantil con My Mood, una marca de ropa para niños. Ya tiene visibilidad en la web como www.kiusha.com

-       El blog Lo que sentimos las mamás es una plataforma para una comunidad de mamás que se sientan identificadas con el contenido.

-       Aumentó el número de clientes en sus diferentes líneas de mercado.

-      El equipo de trabajo está reestructurado y ha crecido el número de colaboradores.


Quantica Marketing Digital (2017)

-       Replantearon el foco de su empresa y la pudieron reestructurar.

-       Actualmente tienen cobertura a nivel nacional.

-       Aumentaron el número de clientes, cambiaron su personal interno y han visibilizado mejores resultados en facturación.


Computec Suministros (2018)

-      Hicieron una alianza estratégica con un nuevo software que ayuda a las empresas a hacer transformación digital.

-       La empresa ha aumentado su número de clientes.

-       Hicieron una transformación de su foco de negocio.