“Consultorio Jurídico por Caldas” de la Umanizales desarrolla actividades en 10 municipios durante este mes

Manizales, viernes 13 de noviembre del 2020. Desde el pasado 6 de noviembre y hasta el sábado 28 de este mismo mes el Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo de la Universidad de Manizales estará desarrollando actividades en 10 municipios de Caldas a través de la estrategia “Consultorio Jurídico por Caldas”, fase intensiva. Los municipios beneficiados son Supía y Neira, con apoyo presencial, y Villamaría, Risaralda, Aranzazu, Samaná, Salamina, Pensilvania, Victoria y La Merced, con apoyo remoto mediado por tecnologías.

“Los estudiantes del Programa de Derecho de la universidad asignados para asistir a las personas de los municipios brindan asesorías de orden jurídico en las que se incluyen jornadas de conciliación”, explicó Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del consultorio.

Esta estrategia hace parte de la primera brigada socio jurídica en modalidad remota y presencial denominada “Consultorio Jurídico por Caldas” que viene implementando labores desde hace 20 días en diferentes municipios del departamento.

Es importante resaltar que la ejecución de las acciones son en conjunto con las personerías de los municipios en aras de comprender las necesidades particulares de las personas. “Para estas últimas jornadas tuvimos una reunión previa el 4 de noviembre con 15 personerías de Caldas buscando  identificar rutas de actuación”, explicó Carvajal Bermúdez.

Se espera continuar fortaleciendo la proyección social de la Universidad de Manizales por medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Programa de Derecho y su Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo.