Conozca qué es un crédito de libranza y los convenios que tiene la Umanizales con algunas entidades para que sus empleados accedan a él

Manizales, 13 de noviembre del 2020. La Universidad de Manizales tiene convenios con algunas entidades para que sus trabajadores obtengan créditos de libranza con distintos beneficios a los que se ofrecen normalmente cuando se otorga un crédito.

El crédito de libranza es un tipo de crédito que funciona como un mecanismo de recaudo en el cual el deudor le otorga el poder a su empleador (universidad) para que, durante los tiempos del pago de nómina, mensual o quincenal, se descuente de esta un monto de dinero determinado para cancelar la obligación financiera contraída con la entidad financiera.

Eliana Morales Zuluaga, directora administrativa y financiera de la universidad plantea que es muy importante saber elegir la organización con la que se gestionará el crédito y analizar puntos como: el tipo de financiación, la capacidad de pago con la que cuenta, cuál es el crédito que se ajusta a esas necesidades, plazos y lo más importante es la tasa de interés que determina el costo de la deuda.

A continuación, se relacionan las entidades con las cuales la Universidad de Manizales tiene convenio para créditos de libranza de sus empleados.

El Fondo de Empleados de la Universidad de Manizales (FEDUM) además de las modalidades de crédito descritos en el cuadro posee los créditos del salario mínimo, ordinario cupo y extracupo.