¿Cómo nos fue en deportes?

La Universidad de Manizales sigue consolidándose como una de las universidades de la región que más apoya el deporte.

Conozca el balance de las jornadas deportivas en las que participaron los equipos UManizales.

Baloncesto - Torneo Confecoop Caldas

Triunfos y cestas

Los equipos de la Universidad de Manizales, en las ramas femenina y masculina, tuvieron una semana con buenos resultados. El equipo de los hombres superó 67-36 al quinteto de la Universidad Autónoma, en un juego parejo.

En el juego femenino, el quinteto de la UManizales venció 29-39 a la Universidad de Caldas.

Fútbol - Copa Ciudad de Villamaría Sub-35

Universidad de Manizales 0-0 E.I.C. Ingeniería Ortobrackets

El equipo de la Universidad tuvo el manejo del balón, generó las opciones de gol, pero el arquero rival tuvo un gran rendimiento. Pese a estar con 10 jugadores, E.I.C. Ingeniería Ortobrackets supo defender su marcador y llevarse un punto del enfrentamiento contra los universitarios. Ya para el segundo tiempo las fuerzas fueron más parejas, el encuentro terminó con un 0-0.

Fútbol – Reyes Magos

11 goles en dos partidos

El equipo de fútbol de la Universidad de Manizales ganó los dos juegos del fin de semana pasado en el torneo Reyes Magos. El domingo venció 1-5 a Aranjuez Dinoshop D’Gorra, con tres goles de Juan Sebastián Hernández Correa y otros dos tantos de Juan José Castaño Jiménez.
En el encuentro del lunes, el conjunto dirigido por Jeisller Valencia Castaño goleó 6-1 a Certiredes, lo que le sirvió para llegar al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Fútbol - Torneo Sena Saludable

Universidad de Manizales, finalista

El equipo de la Universidad de Manizales venció 3-0 a Aguas de Manizales, con tantos de Cristian Vásquez y David Penagos (goleador del torneo con 9 anotaciones), en las semifinales del Torneo Sena y disputará el título contra el equipo de la Universidad Autónoma.

Fútbol – Copa La Patria

Manizales Fútbol Club 1-3 Universidad de Manizales

A nueve puntos llegó el equipo de la Universidad de Manizales en el grupo A de la Copa La Patria luego de la victoria 3-1 frente a Manizales Fútbol Club. Juan David Benítez, dos goles, y Santiago Soto López fueron los encargados de anotar para la victoria en el juego de la quinta fecha.

Fútbol sala - Copa Élite

Sinsabor

Con un balance positivo comenzó el equipo femenino de fútbol sala el cuadrangular final de la Copa Élite. En el partido del martes venció 4-2 a Osasuna CFC y el jueves derrotó 4-0 a la Universidad Autónoma, lo que le permitió ser líder del grupo B.

En la rama masculina, el equipo perdió 1-2 frente a Play Off ABC Jurídica. El quinteto dirigido por Ómar Hernández empezó ganando con un tanto de Daniel Stiven Sánchez Rodríguez, pero el rival le dio vuelta al marcador. En los minutos restantes, el equipo universitario controló el juego, pero no fue eficaz a la hora de llegar al arco contrario.