Cambios en la UManizales

Your Logo

De acuerdo con Duván Emilio Ramírez Ospina, rector elegido para el periodo 2020 – 2024, entre los criterios que tuvo en cuenta para elegir al grupo de directivos que lo acompañarán, además de la idoneidad, es que fueran personas que ya estuvieran vinculadas a la institución y además afirmó que tuvo muy en cuenta a las mujeres en sus nombramientos.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

A escasas tres semanas de estrenar administración, la Universidad de Manizales comienza a contemplar los cambios venideros. Los miembros del nuevo equipo directivo ya vienen perfilando el horizonte hacia el cual dirigirán los procesos que estarán a su cargo. 

 

En esta ocasión les contaremos cuáles serán las transformaciones proyectadas para la Facultad de Ciencias Jurídicas:

 

Denis Rincón Grajales, abogada, especialista en derecho administrativo, en contratación estatal, además de ser magíster en derecho. En los 21 años que lleva vinculada a la institución ha laborado en el Consultorio Jurídico, también se ha desempeñado como profesora, actualmente ejerce como secretaria general y asumirá como Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Entre los retos que se propone en su nuevo cargo están la innovación curricular, en la que espera trabajar en el mejoramiento permanente del plan vida del programa y de los profesores; así como el fortalecimiento de los procesos de investigación, la creación de nuevos posgrados y la consolidación de servicios de consultoría y asesoría que generen pensamiento continuo y solución de problemas del entorno, desde el aporte de grupos interdisciplinarios, de las más altas calidades humanas y sociales. 

En la dirección del programa de Derecho

 

Por su parte, el programa de Derecho, único pregrado que tiene la Facultad de Ciencias Jurídicas, estará bajo la dirección de Eliana Gallego Henao, abogada, especialista en seguridad social, magíster y conciliadora en derecho quien se ha desempeñado como profesora universitaria y lleva vinculada 10 años al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la institución.

 

Entre las propuestas que tiene en el cargo que asumirá están la puesta en marcha de  procesos encaminados a alcanzar la eficiencia y la eficacia derivados de los planes de mejoramiento del programa que implican el fortalecimiento del trabajo en equipo en escenarios como: la gestión del conocimiento, el trabajo en áreas, ejecución y seguimiento a los planes de desarrollo del programa, la autoevaluación y la autorregulación y un trato humano y cálido a los miembros que conforman la institución.

 

“El trabajo en equipo será una premisa transversal en nuestras acciones, pues comprendemos que solo de esta manera es posible lograr las metas propuestas y alcanzar el objetivo teleológico de transformación social”, expresó la nueva directora.

Al frente del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

Tu Foto

Abogado, especialista en investigación criminal, magíster en derecho y cursando actualmente su doctorado en formación en diversidad, Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, será la cabeza del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Guillermo Buriticá Restrepo de la UManizales.

En su nuevo cargo espera dar continuidad a la labor Jorge Eduardo Missas Gómez, de quien afirma recibir un centro robustecido, así mismo, se compromete a desplegar los lineamientos recibidos de la Rectoría en relación con el fortalecimiento de la cultura por el respeto, la cultura de la innovación y la creatividad, la calidad y la transformación digital.