Así va mi empresa

Your Logo

Fotos: cortesía

Unidad de Emprendimiento y Empresarismo

Juan David Rojas se encontraba cursando el último semestre de Administración de Empresas en la Universidad de Manizales, cuando decidió que terminaría práctica empresarial en su propio emprendimiento, que apenas craneaba para ese entonces. Así nació Elsinergiadero en el 2014, su empresa de servicios empresariales.

Desde siempre había sido emprendedor, vendía chocolates en el colegio, postres y corbatas en el centro. Incluso, a los 17 años llegó a tener un local comercial llamado Móvil Media, que como él mismo dice: “fue una aventura que me duró solo 7 años porque me quebré del todo y mejor terminé de estudiar”.      

En el año 2013 llegó a la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la UManizales para hacer su pasantía, que significó su “golpe de suerte”, pues aprendió lo que necesitaba para emprender. Ese mismo año, hizo parte del proyecto StartUp Más en la etapa “Lanza y Crece”, allí conoció las instituciones que apoyan estas iniciativas, se enfocó y cambió su vida para siempre, ya que pasó de emprendedor a ser empresario. “El conocimiento y la práctica adquirida en la Unidad de Emprendimiento fueron fundamentales para continuar en el camino por donde vamos y sumado a eso, ser parte del ecosistema de emprendimiento de Manizales”, recalcó Rojas.

En el año 2015, este manizaleño entró a hacer parte del Fondo Emprender, “es la única institución que apoya con dinero y yo no soy de familia rica, como para financiarme todo por mi propia cuenta”. Cuatro años después, está viendo los frutos de su trabajo, a pesar de que apenas desde agosto del año pasado, pudo constituir legalmente a Elsinergiadero como una empresa.

La iniciativa respondió al auge de las redes sociales y los entornos digitales, por ello brindan asesoría y consultoría relacionados con el marketing digital, manejo de redes y de herramientas como Google ads.

Actualmente, su objetivo es ser parte de la organización que lidera el emprendimiento de alto impacto globalmente, Endeavor Colombia y posteriormente, llegar a Silicon Valley, lugar de Estados Unidos reconocido por sus favorecedoras condiciones para el emprendimiento y por la solidez de sus fondos de inversión, “Estamos en etapa temprana como empresa, pero sé que esto apenas está comenzando” finalizó Rojas.