Así va el empalme de la nueva dirección

Manizales, 24 de septiembre de 2020. Desde hace dos semanas y hasta la primera semana de octubre, los directivos de la universidad estarán en un ciclo de encuentros periódicos con facultades y direcciones de área para conocer el panorama de resultados del empalme en cada uno de los procesos y socializar los aspectos que cada directivo o decano, con su equipo de trabajo, proponen para mejorar o mantener, así como aquellos que requieren ser atendidos con prioridad.

En la agenda de las reuniones también se encuentran aquellas propuestas orientadas a la expansión de la oferta académica (regional y virtual), el fortalecimiento de la investigación y la proyección social, así como los retos para promover la calidad de los programas, las funciones misionales y la eficiencia de los procesos administrativos.

Las reuniones se han realizado por áreas, esto con el fin de que se pueda dar una comprensión más clara de cada proceso para después tener una perspectiva integral de orden institucional, ya que al finalizar las sesiones se convocarán colectivos de trabajo para presentar una propuesta programática que apuntará a cuatro ejes estratégicos:

·       Expansión de la oferta académica y de los servicios universitarios.

·  Afianzar el reconocimiento social y la excelencia de nuestra misión como universidad.

·    Mejoramiento integral de las condiciones de bienestar para toda la comunidad universitaria.

·     Promover la cultura académica y organizacional.

Estos ejes, a su vez, tienen como horizonte la consolidación de una universidad sostenible. Esto será la base para la elaboración del plan de desarrollo institucional, que a su vez sirve como ejercicio de autoevaluación para la renovación de la acreditación institucional, articulado a planes de mejoramiento en cada dependencia.

“Tenemos una misión que es construir sobre lo construido, pero no como una superposición de categorías, sino como una expansión de las capacidades institucionales, lo cual obviamente supone ajustes y consensos colectivos, reconociendo que la universidad tiene un ethos que se ha configurado entre lo diverso y lo plural, desde la democracia y el sentido humano; ese es el baluarte que ha caracterizado a la Universidad de Manizales”, afirmó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector.