Aportando al emprendimiento en el país

Este fue el único reconocimiento entregado a un representante de una universidad miembro de la red. Foto: cortesía

Los pasados 20, 21 y 22 de noviembre se desarrolló en Santa Marta la plenaria nacional de REUNE (Red Universitaria de Emprendimiento) de la que la Universidad de Manizales hace parte desde su creación en 2009. Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo e integrante de la junta directiva de la Red, asistió en representación de la UManizales. En esta plenaria también se revisaron las labores adelantadas conjuntamente y se concretó el plan de acción a 2020.

Desde que se creó la Red, la Institución ha tenido un equipo presente y activo en todo lo que ésta desarrolla, además de integrar su Comité Directivo. Dentro de los programas creados a nivel nacional, la UManizales ha marcado un referente sobre cuál debería ser la ruta de trabajo de la Red, además de vincularse en todas las actividades programadas por el colectivo.

“Ha sido un trabajo muy productivo durante estos 10 años, aportando y recibiendo conocimiento, aprendizaje y formación que generan un valor importante para la Universidad de Manizales” afirma Arbeláez rendón. Agrega que “es importante, porque la Universidad ha invertido tiempo, esfuerzo y todo tipo de recursos para aportar a la generación de una cultura de emprendimiento en el país”. Por ello considera que el reconocimiento es para la Institución, “Detrás de mí hay un equipo de pasantes, practicantes, profesores y directores de programa que han trabajado conmigo, también mi jefe que es la directora de Proyección Social y quien ha estado abierta a todo lo que hace esta Unidad” puntualiza Lina.

Tu Foto

La misión en la red, es tener un espacio que busque la articulación y la interacción entre las universidades mediante la sinergia, para lograr que todos tengan conocimientos sobre emprendimiento y desarrollar así buenas prácticas, lecciones aprendidas, intercambios e inmersiones. La idea es generar propuestas de cambio en el tejido social, académico y empresarial. La visión y lo que desea REUNE, es convertirse en referente en el ecosistema latinoamericano de emprendimiento por la contribución en proyectos de alto impacto mediante la gestión del conocimiento, la innovación y el trabajo horizontal.

Por lo general la Red hacen tres plenarias, en esta ocasión la que se realizó en Santa Marta tuvo como objetivo hacer un homenaje a los diez años de trabajo continuo en este proceso de aporte, no solo a las universidades, sino a las regiones y al país.

Tu Foto