Administradores de empresas, los profesionales más demandados en Colombia

Your Logo

El programa de la Universidad de Manizales tiene convenios con universidades en América Latina para que los estudiantes que lo deseen, estudien un semestre en otro país pagando la matrícula en la UManizales, una experiencia de intercambio cultural y académico muy valiosa para el proceso de formación.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Es claro que tomar la decisión frente a qué carrera estudiar pasa por muchos filtros, la calidad del programa y de la institución, la región en la que se oferta, el valor, los horarios, entre otros. No obstante, una de las cuestiones que más ocupa a quienes van a iniciar una carrera, es el tema de las posibilidades laborales, y éste es precisamente el plus más relevante de la administración de empresas, ya que según cifras del Observatorio Laboral para la Educación, éste es el perfil más demandado en el país en los últimos años.

 

¿Por qué estudiarla en la Universidad de Manizales? Como se mencionaba, adicional a la empleabilidad, juegan otras condiciones que es importante tener en cuenta a la hora de seleccionar una carrera y que deben tamizarse.

 

En el caso del programa que se ofrece en la UManizales es importante mencionar que ésta es una institución acreditada de alta calidad y que su programa de Administración de Empresas obtuvo su acreditación en el 2015 por siete años. La disponibilidad de horario tampoco constituye una barrera en el mencionado programa, pues se oferta en horario diurno, nocturno, y en modalidad virtual, además quienes están matriculados en el programa presencial pueden hacer hasta el 20% de sus créditos en la modalidad virtual y los virtuales, pueden tomar hasta el 20% de sus créditos presenciales.

 

A esto se suma el hecho de la doble titulación propia de los programas de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; a través de la cual, los estudiantes de cualquier programa de pregrado de dicha facultad, teniendo en cuenta que tienen un núcleo común de formación, pueden decidir en cualquier momento de la carrera, tomar los créditos disciplinares de otro programa de la Facultad y obtener, además de su título inicial como administrador, un segundo título, sea en mercadeo, contaduría, economía o finanzas y negocios internacionales.

Tu Foto

Las cifras del Observatorio de Graduados de la Universidad, se acercan a los generales en el país expresados por el Observatorio Laboral para la Educación en términos del índice de empleabilidad de los profesionales en administración, mientras este último expresa que cerca del 89% de los graduados en esta área han conseguido trabajo, los administradores de la UManizales presentan un índice de empleabilidad del 87%.

 

A ello se adhiere el hecho que un alto número de estudiantes y graduados del Programa han creado sus propias empresas y tienen una fuerte afiliación a los frentes de acción de la Unidad de Emprendimiento de la Institución, según esta dependencia, el Programa es el segundo con más participación en el StartUp Más 2019, orientado a encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales.

Según Adriana Ramírez Cardona, directora del programa de Administración de Administración de Empresas de la Institución, un tema que tiene un alto impacto social es la percepción que se tiene del graduado de esta carrera, “es común que a uno le digan de las empresas, yo quiero un administrador pero lo deseo de la Universidad de Manizales, porque además de sus capacidades profesionales son buenas personas, eso nos evidencia que nuestro énfasis en la formación humana da resultados y que nuestros profesionales son valorados por ello”, puntualiza Ramírez Cardona.