27 universidades acreditadas trabajan en red para fortalecer la educación colombiana

La red se creó hace 10 años y la UManizales ingresó en 2016, una vez le fue otorgada la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Foto cortesía: Colombia Challenge your Knowledge

Colombia Challenge your Knowledge (CCYK), es una red constituida por 27 universidades acreditadas de alta calidad, que trabaja con el Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, Icetex y Procolombia; para el fortalecimiento del país como destino de educación superior y de las capacidades de internacionalización de cada una de las instituciones que componen dicha red.

La UManizales hace parte de la CCYK y tiene a cargo la dirección ejecutiva hasta el año 2020, tiempo en el que debe cumplir con las funciones de representación de los 27 miembros en diferentes escenarios educativos, tanto nacionales, como internacionales; así mismo, apoyar la visibilidad de la red y propiciar espacios de diálogo con el Gobierno, asociaciones y pares académicos.

María Paulina Vásquez Varela, profesional universitario del área de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Umanizales, es la persona encargada de asumir la dirección ejecutiva de la Red. Según ella, “este logro le permite a la Institución generar visibilidad en distintos escenarios educativos, y proyectarse en relación con la internacionalización, que es un interés institucional de gran relevancia”. Del mismo modo, considera que “los principales aportes de la Universidad hacia la red, se enfocan en el fortalecimiento de la marca, posicionamiento y visibilidad del trabajo que se desarrolla”.

Tu Foto