Umanizales y el Banco de la República convocan al II simposio Colombia: paces, territorios y posibilidades

Manizales, martes 3 de noviembre de 2020. El Centro Cultural del Banco de la República y la Universidad de Manizales invitan esta semana el segundo simposio ‘Colombia: paces, territorios y posibilidades’, que iniciará hoy, a las 5:00 p.m., con la participación de Humberto de la Calle Lombana, que hablará de justicia transicional.

Los interesados podrán seguir las conferencias a través del Facebook Banrepcultural Manizales, desde hoy y hasta el próximo viernes, todos los días a las 5:00 p.m. En este espacio participarán expertos nacionales e internacionales que hablarán, entre otros temas, de la justicia especial para la paz, la tragedia ambiental y la paz, y la experiencia de El Salvador.

5:00 p.m.

Justicia transicional: componentes y territorios

Humberto de la Calle Lombana

Modera: Otty Patiño

Miércoles 4 de noviembre

Tragedia ambiental y Paz

Manuel Rodríguez Becerra

Modera: Claudia Jurado

Jueves 5 de noviembre

5:00 p.m.

El Salvador: el camino hacia la paz

Héctor Grenni Montiel

Modera: Aida Muñoz

Viernes 6 de noviembre

La Justicia Especial para la Paz: Postulados y Realidades

Dora Lucy Arias

Modera: Germán Arias

Los invitados

Humberto de la Calle Lombana

Abogado, político, profesor, diplomático y escritor colombiano; con experiencia en políticas y asuntos públicos, derecho constitucional y administrativo.

Manuel Rodríguez Becerra

Ingeniero Industrial. Profesor universitario, político y ambientalista colombiano. Dedicado al estudio y gestión de temas relacionados con el medio ambiente. Miembro de la Corporación La Paz Querida.

Héctor Raúl Grenni Montiel

Doctor en Historia de América Latina. Mundos Indígenas. Y Magister en Historia de América Latina. Mundos Indígenas.

Dora Lucy Arias Giraldo

Abogada, consultora en temas de derechos humanos y territorios impactados por macroproyectos y empresas transnacionales en América Latina.

Transmisión a través del Facebook Live Banrepcultural Manizales https://www.facebook.com/BanrepculturalManizales