Umanizales se une a la celebración del Día de las Bibliotecas este sábado 24 de octubre

Manizales, viernes 23 de octubreEste sábado 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas y la Umanizales se une a este festejo internacional que resalta la labor de estos espacios que preservan y ponen al servicio del público los saberes que la comunidad necesita para su desarrollo, al igual que su producción intelectual.

A pesar de la crisis desatada por el Cóvid-19 la Biblioteca de la Universidad de Manizales ha continuado prestando sus servicios de asesoría y consulta de manera ininterrumpida, tanto presencial como virtual, aprovechando la experiencia acumulada de cinco años en la oferta servicios y recursos virtuales para todos los usuarios. En lo corrido de ese año 2020 la Biblioteca de la Umanizales ha ofrecido  94 capacitaciones a 1180 usuarios, 52 acompañamientos en la búsqueda de información para la investigación y así mismo 296 personas han asistido a asesorías y talleres del Centro de Escritura.

El servicio de préstamo de libros continúa ofreciéndose tanto en la sede de la Biblioteca como a domicilio, para quienes prefieren quedarse en casa. Los usuarios que solicitan préstamos a domicilio asumen el costo del servicio del taxi y de esta manera ya 14 personas han recibido en la puerta de su vivienda libros que los acompañan durante estos días de aislamiento físico.

Los estudiantes activos, profesores, administrativos y graduados pueden acceder al material de la biblioteca a través de domicilios, escribiendo un correo a biblioteca@umanizales.edu.co para coordinar la solicitud y envío de material dentro de Manizales o Villamaría.

Tanto las capacitaciones en el uso de los recursos digitales de la Biblioteca como los acompañamientos en la búsqueda de Información para la Investigación pueden solicitarse en las modalidades presencial y virtual, en cambio, las asesorías y talleres en redacción, gramática y escritura académica del Centro de Escritura son únicamente virtuales.

Para complementar los servicios de apoyo a la investigación está Conmutación Bibliográfica, que ayuda a la sociedad académica a encontrar artículos científicos que no aparecen en las bases de datos disponibles. Este servicio se puede solicitar por medio de un correo a bibiobe@umanizales.edu.co.

La Biblioteca se encuentra abierta de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Los servicios virtuales se prestan los mismos días de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Las bases de datos están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.