Título Honoris Causa por sus aportes al desarrollo sostenible

La investigadora polaca cuenta con una trayectoria con más de 40 años en experiencia sobre desarrollo sostenible

El Consejo Académico de la Universidad de Manizales decidió conceder el título de doctor honoris causa en Desarrollo Sostenible, a la doctora Miroslawa Czerny, por su amplia y reconocida trayectoria académica en beneficio de la región y el país.

El acto se realizó el martes 20 de noviembre en el aula 336 del edificio Histórico de la Universidad de Manizales, a las 5:00 de la tarde, en el que además orientó la conferencia titulada: “Desarrollo sustentable y sus aplicaciones para la ciudad de Manizales”.

El reconocimiento académico fue promovido por la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Centro de Investigación en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Doctorado en Desarrollo Sostenible, desde donde se destacó la labor que ha desarrollado la doctora Czerny, durante más de cuarenta años que ha dedicado a pensar el desarrollo y a ejecutar diversas acciones que van desde el acompañamiento a varias instituciones del estado a formular políticas públicas que contribuyen al desarrollo y la sustentabilidad de todas las formas de vida en el planeta.

Para Czerny, el título significa un reconocimiento a su trayectoria dedicada a una vida científica. “El logro no es solo por el doctorado, aquí se reconoce también una colaboración entre dos entidades científicas. Yo vengo de la Universidad de Varsovia y aquí hemos encontrado un ambiente muy profesional para seguir realizando proyectos”.

Esta mujer polaca como investigadora del desarrollo sostenible en América Latina, ha trabajado en los más distinguidos centros de investigación de la región y del mundo. En la Universidad de Mérida Venezuela; Universidad de la Habana; Universidad Complutense de Madrid; Universidad de Tubingen, Alemania; Universidad Autónoma Metropolitana de México; Universidad de Johannes Gutemberg, Alemania; Universidad de Oxford; Universidad de Barcelona; Universidad de Mainz, Alemania; entre otras.