Se discute sobre periodismo en la Universidad de Manizales

*Pie de foto: las cátedras Orlando Sierra Hernández significan un espacio para compartir conocimientos sobre diversos temas de periodismo nacional e internacional

El lunes 22 de octubre se llevó a cabo una nueva edición de la Cátedra Orlando Sierra, en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática, el encuentro tuvo como tema la discusión sobre las relaciones entre autoritarismo, pauta, periodistas y autocensura.

La Cátedra fue protagonizada por Claudia Morales Medina, comunicadora social de la Universidad de la Sabana, actual columnista del periódico El Espectador, ex periodista de RCN Radio, CM&, W Radio y Caracol Radio. A su vez, la charla contó con la participación de Richard Millán Torres, profesor, investigador del programa de Comunicación Social y Periodismo, coordinador del Observatorio de Medios y Opinión de la Universidad de Manizales.

La próxima cátedra se realizará el 2 de noviembre en el mismo espacio, titulada “Verdades incómodas: historias locales para medios internacionales. Fotografía documental en Latinoamérica”, liderada por Federico Ríos, fotoperiodista quien trabajó en medios como The New York Times, National Geographic, Times Magazine, entre otros.