Redes de conocimiento en Educación

Carlos Eduardo García López, coordinador del Instituto Pedagógico, participó con dos ponencias. Foto: cortesía.

La Universidad de Manizales participó en la Asamblea Nacional de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación –Ascofade, a la que acudieron representantes de las Instituciones de Educación Superior de las siete subregiones del país, entre el 20 de marzo y el 22 de marzo en la Universidad San Buenaventura, en Cali.

Durante la Asamblea se realizó la I Cumbre de Facultades de Educación, un espacio académico en el que se analizó el estado actual de la formación de maestros en Colombia, a través de paneles y mesas de trabajo que abordaron temas como la formación de maestros, diversidad e inclusión, análisis de la política educativa y la formación de maestros, educación y movilidad social, además de educación inicial y primera infancia.

Durante este evento Carlos Eduardo García López, director del Instituto Pedagógico de la UManizales, participó con dos ponencias: “Mejoramiento de calidad educativa del

departamento de Caldas,  a través de la formación de licenciados en educación básica con énfasis en inglés” y “La educación y la formación desde y en la diversidad como escenarios para la formación posgradual en la Universidad de Manizales.

Con la participación de la Universidad de Manizales en estas actividades académicas, continuamos generando redes de conocimiento, mediante la socialización de diversos proyectos.