Nuevas opciones de financiación educativa

El Día Internacional del Crédito Educativo, que impulsa la jornada ‘A Pensar’, rinde tributo al natalicio de Gabriel Betancur Mejía, fundador de ICETEX, quien nació el 27 de abril de 1918.

El próximo viernes 26 de abril la capital de Caldas será sede del encuentro entre expertos y universitarios para socializar experiencias y nuevas líneas de crédito del Icetex.

La actividad es organizada por el Sistema Universitario de Manizales - SUMA e ICETEX, además  cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo APICE, la Asociación de Instituciones Universitarias Públicas y Privadas AIUP, y la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica, Profesional, Tecnológica o Universitaria ACIET.

Las actividades se desarrollarán en las universidades de Manizales, Autónoma, Católica, Nacional y Católica Luis Amigó y será la oportunidad para analizar las buenas prácticas y enseñanzas de esta financiación en el país, así como su importancia ante los retos de la sociedad actual.

Por su parte, Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales y presidente de SUMA, destacó que “es significativo porque más del 40% de los universitarios de la ciudad estudian gracias a la financiación de sus matrículas, es decir cerca de 16 mil estudiantes que están en pregrado o posgrado”.

La agenda

26 de abril de 2019

Buenas prácticas asociadas al crédito educativo.

Universidad de Manizales  de 8:00 a.m. a 12:00 m. Piso 11 de la Torre Emblemática.

En este espacio, delegados de la Alianza SUMA, la Universidad de Magdalena y el Centro de Desarrollo Profesional - CEDEP de la Universidad ICESI compartirán sus experiencias de gestión desde sus enfoques sociales y de innovación que los hacen referentes para el país y para el beneficio de sus futuros profesionales.

Además, Sara Victoria Alvarado, directora del Centro de Estudios en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud Cinde - UManizales, compartirá con los asistentes sus aportes y perspectivas respecto a una formación superior pertinente e innovadora que impulse el desarrollo del país.