Médicos rurales se capacitarán en atención al paciente crítico

Manizales, miércoles 28 de octubre del 2020. La Facultad de Ciencias de la Salud y su programa de Medicina de la Umanizales, en convenio con la Dirección Territorial de Salud de Caldas, realizará una capacitación para médicos rurales con el propósito de formarlos sobre atención al paciente crítico, resolución de crisis y manejo de vía aérea.

La capacitación estará a cargo de Jhon Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad y médico intensivista, quien explicó que esta iniciativa fortalece el conocimiento y las habilidades de los médicos que harán su práctica rural para que tengan competencias técnicas en el manejo de los pacientes críticos en los diferentes municipios de Caldas.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del piso 11 de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra el día jueves 29 de octubre a partir de las 2:00 p.m., y continúa el viernes 30 de octubre a las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.