Las universidades de Manizales apoyan la paz, la reconciliación y la convivencia

En la Universidad de Manizales se llevó a cabo la instalación del Consejo Departamental de Paz en Caldas, una iniciativa que busca descentralizar y materializar la paz en Colombia.

Según Luis Ospina Carvajal, director del Departamento de Humanidades, el Sistema Universitario de Manizales, SUMA, podría aportar desde la validación de los procesos, conceptos e infraestructura de paz, para que las estrategias de construcción de paz sean efectivas.

Juan Sebastián Gómez González, diputado y consejero, aseguró que en una sociedad como la colombiana, los consejos departamentales, conformados por funcionarios públicos y otros ciudadanos de la sociedad civil, tienen un papel relevante en la construcción de una sociedad más pacífica, que aprenda a resolver sus conflictos de manera productiva e inteligente.