La Universidad de Manizales hará parte del XVII Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia

Manizales, martes 20 de octubre de 2020. . UMFM, la emisora de la Universidad de Manizales, hace parte de las 80 emisoras, de 60 instituciones de educación superior que conforman la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC), que se reunirán desde hoy y hasta el sábado 24 de octubre en el XVII Encuentro de la Red, que este año trabajará bajo el lema “Cinco regiones, un país”.

Jhon Jairo Herrera Sánchez, profesor de la Universidad de Manizales y vicepresidente de la RRUC de la región occidente, será el moderador de cuatro conversatorios que se adelantarán el jueves 22 de octubre, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m., así:  La otra historia de la radio, por Memo Ángel; Apropiación  social del conocimiento a través de la radio, por Susana Trejos, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Narrar en la Radio los territorios pluriversos del Chocó,  y la presentación del libro, “Somos capaces, Personas con discapacidad hacen radio”, del periodista y escritor Héctor Yudchak.

La programación también incluye la participación de representantes de los ministerios de Cultura, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, además de conferencistas nacionales e internacionales.

De interés

UM FM es un medio radial de interés público educativa universitaria, que transmite a través de Frecuencia Modulada en el dial 101.2, que impulsa la actividad académica y cultural en la región, promueve la construcción de ciudadanía, democracia y convivencia pacífica y en general se articula a las políticas de desarrollo nacional y mundial.

Su licencia de funcionamiento fue otorgada el 24 de octubre de 2014, y al año siguiente se emitieron los primeros programas. Hoy cuenta con programación las 24 horas del día y además de contar con un equipo profesional que desarrolla los contenidos, los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales adelantan algunas prácticas profesionales en las franjas informativas de la emisora.

Ver programación