Manizales, jueves 5 de noviembre de 2020. La Universidad de Manizales comienza este viernes el Mes de la Ciencias Sociales y Humanas con conferencias y actividades académicas que se llevarán a cargo en las próximas semanas.

La primera de ellas es: ‘Cómo comunicar la paz en el posacuerdo’, que se adelantará este viernes a las 10:00 a.m. con la participación del profesor Basilio Monteiro, de la Maestría en Comunicación Internacional de la Universidad de St. Jhons´s, Estados Unidos, y María Paula Salazar y Jorge Mario Restrepo, ambos magísteres en Comunicación Internacional de la universidad norteamericana; este último graduado de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales.

“Esta es una gran oportunidad de hacer un debate sobre el uso del lenguaje en el tratamiento informativo del posacuerdo y del conflicto, conceptos apropiados para nuestro contexto particular y de gran interés para la formación de nuestros profesionales. Con una mirada externa de profesores e investigadores de la Universidad de St. Jhons´s, además de la vinculación de dos profesores de nuestra Institución, Andrés Calle, Carlos Urrego, y del estudiante Esteban Gallego”, aseguró Richard Armando Millán, director de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la UManizales.

La próxima semana se llevará a cabo una conferencia con Juan David Correa López, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Metro de Medellín, quien hablará del valor de la comunicación en este sistema de transporte antioqueño. La cita es el miércoles 11 de noviembre a las 10:00 a.m.

Ambas actividades son gratuitas y los interesados podrán inscribirse en https://cutt.ly/hgGejkj