La paz en Colombia desde los ojos de una mujer

Nadia Sanchez compartió su experiencia trabajando internacionalmente por el papel de las mujeres en temas de innovación

Como una celebración al emprendimiento en diferentes instituciones alrededor del mundo, se institucionalizó la Semana Global del Emprendimiento, con la intención de promover la innovación en distintos países. Mediante su página web oficial, las instituciones pueden inscribir las actividades que realizarán dentro del contexto de dicha semana. Es por esto que la Universidad de Manizales contribuyó realizando el evento “Mujeres emprendedoras”, destacando la labor de las mujeres y su trabajo creando empresa en el país.

La construcción de país ha sido un tema primordial para la UManizales, y por ello desde nuestra Unidad de Emprendimiento se promovió la creación de un espacio que permita la discusión de los avances y procesos realizados para el cumplimiento de dicha tarea. Con ello en mente, la Unidad invitó a la empresaria Nadia Sánchez, con experiencia a en el ámbito mundial en temas de paz y empoderamiento en las mujeres.

Con un encuentro abierto al público, en unión con la Red Regional de Emprendimiento de Caldas, la invitada discutió sobre la importancia del papel de la mujer en la innovación del país, y su creciente y merecida participación en procesos de paz. “Tenemos que remarcar el papel de la mujer en el país y cómo ha crecido, porque si hablamos de hace 20 años, su participación era mínima tanto en procesos sociales como en emprendimientos”, expresó la empresaria durante su ponencia, realizada en el piso 11 de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales.

Para Nadia, fundadora de “She Is”, organización sin ánimo de lucro que trabaja con mujeres víctimas del conflicto armado para la generación y emprendimientos, es importante el cambio de paradigma alrededor de la imagen que se tenía frente a las mujeres. Pues según ella, las mujeres pasaron de ser un objeto a los ojos de los hombres, a ser transformadoras de país, sumando importantes contribuciones a un momento coyuntural como es el posacuerdo de  paz que vive Colombia.