Inició el XII Encuentro de Investigación Jurídica y Socio Jurídica

Manizales, 21 de octubre del 2020. Entre hoy y este jueves 22 de octubre se desarrollará el XII Encuentro de Investigación Jurídica y Sociojurídica  del nodo Eje Cafetero. Este espacio de investigación se desarrolla en el marco de las actividades propuestas por la Red de Investigación Jurídica y Sociojurídica, a la cual pertenecen la Universidad de Manizales y otras universidades de la región, como la U. de Caldas, Autónoma de Manizales, Católica Luis Amigó, Libre de Colombia, La Gran Colombia, Fundación Universitaria del Área Andina e Institución Universitaria Visión de las Américas.

Este espacio de investigación se desarrolla en el marco de las actividades propuestas por la Red de Investigación Jurídica y Socio-Jurídica a la cual pertenecen las siguientes universidades: Manizales, Caldas, Autónoma de Manizales, Católica Luis Amigó, Libre de Colombia, La Gran Colombia, Fundación Universitaria del Área Andina e Institución Universitaria Visión de las Américas.

El propósito del evento es presentar avances y resultados de investigación de los programas de derecho de las instituciones mencionadas.

Según Claudia Munévar Quintero, directora del Centro de Investigaciones Socio Jurídicas de la U. Manizales, por parte de la institución se contará con la participación de los profesores Rodrigo Giraldo Quintero, Luis Vélez Rodríguez, Nathalia Hernández Gómez, Jorge Eisenober Llano y Jhonatan posada González, quienes dispondrán sus conocimientos en el rol de evaluadores, líderes de semillero o ponentes.

De igual modo, la universidad se sumará al evento con 13 estudiantes del Programa de Derecho en calidad de ponentes que hacen parte de los semilleros de investigación: Derecho y Conflictos Ambientales, Lus in Bellum, y Política Criminal, Víctima y Delito, adscritos a la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Las personas interesadas en ampliar sus conocimientos investigativos en el ámbito jurídico pueden inscribirse en: