Grupo de danzas UManizales realizará gala virtual como cierre de semestre

Manizales, viernes 20 de noviembre de 2020El grupo de danzas del área de Extensión Cultural realizará hoy, viernes 20 de noviembre a las 6:30 p.m. la gala “UManizales danza desde lo virtual”, que tiene como propósito visibilizar el trabajo final que hacen los estudiantes que participan en el grupo de danzas institucional.

“La programación iniciará con un recorrido por la Región Andina colombiana, presentaremos danzas, bailes folclóricos y baile popular; de Caldas mostraremos el pasillo fiestero; de Neiva el sanjuanero; de Boyacá la carranga campesina y el bambuco fiestero como baile representativo la zona; de Cali la salsa y el baile deportivo el Chachachá. En este recorrido los asistentes van a conocer más de nuestras danzas tradicionales y de los bailes populares”, expresó Jorge Federico Ramos López, director del grupo de danzas.

La presentación de la gala se hará en vivo y estará a cargo de los estudiantes del Programa de Comunicación Social y Periodismo.

El grupo de danzas está conformado por 30 estudiantes de los programas académicos de la universidad quienes representan a la institución en actividades y programaciones especiales. En este momento se reúnen los lunes, martes y jueves de 6:30 a 8:30 p.m. de forma virtual.

La transmisión se realizará a través de la página de Facebook de la Universidad de Manizales.