Fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior

Sergio Sánchez, Comisión Fullbright Colombia, presentó los programas de becas para maestrías y doctorados en Estados Unidos. Foto: cortesía Laura González Rivera.

Profesores, investigadores y estudiantes universitarios participaron en Manizales Open to the World, que se realizó en la capital de Caldas del 13 al 15 de noviembre, y cuyo propósito fue construir capacidad en la comunidad universitaria para la internacionalización de la educación superior.

Durante la apertura del evento los delegados de la Fundación Fulbright y la Oficina de Relaciones Exteriores de Colciencias socializaron el programa Horizonte 20/20, en el que se compartió la información relacionada con las becas para investigadores, profesores visitantes, pasantías internacionales, entre otros.

Este es el octavo programa marco de cooperación de la Unión Europea en investigación e innovación, que beneficia a países asociados buscando asegurar la competitividad global, a través de diferentes actividades, generalmente convocatorias anuales competitivas con un presupuesto  de casi 80 mil millones de euros. Los interesados en conocer más acerca de estos beneficios podrán acceder a:

Tu imagen del Banner

La Hermana Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la Universidad Católica de Manizales, fue la anfitriona durante la primera jornada. Foto: cortesía Laura González Rivera.

El evento también reunió a los estudiantes  extranjeros que hacen parte de Manizales Campus Universitario, en el Talent Show, que se adelantó en la sede Palogrande de la Universidad Nacional.

Con la vinculación de la Universidad de Manizales en estos procesos de movilidad se continuarán gestionando la participación en los programas de investigación posdoctoral, de los doctorados y maestrías, así como en el fortalecimiento de la transferencia tecnológica.