Este martes la Umanizales realizará un conversatorio sobre derecho penal y ciencias forenses

Your Logo


Manizales, 5 de octubre del 2020. El martes 10 de noviembre a las 2:00 p.m. se llevará a cabo el conversatorio sobre Derecho penal y ciencias forenses: retos y desafíos en la administración de justicia organizado por la Maestría en Ciencias Forenses y la Especialización en Sistema Procesal Penal de la Universidad de Manizales.

En este evento se analizarán las nuevas dinámicas legislativas relacionadas con la investigación y juzgamiento de delitos bajo la perspectiva de la protección de derechos y garantías constitucionales. Los nuevos desafíos que presenta la administración de justicia implican convocar a otras disciplinas para su buen desempeño como el caso de las ciencias forenses que juegan un papel importante en el entendimiento y buen suceso de la investigación penal”, explicó Jorge Eduardo Missas Gómez, director de la Maestría en Ciencias Forenses y coordinador de la Especialización en Sistema Procesal Penal de la Umanizales.  

Los ponentes son: José Luis Barceló, abogado colombiano, especialista en derecho penal; Federico Londoño Mesa, abogado, especialista en derecho procesal contemporáneo y magíster en derecho procesal; Carlos Eduardo Valdés Moreno, médico cirujano y especialista en antropología forense.

Para inscribirse al evento puede ingresar a: https://forms.gle/mC7oUMNwJ58UKd869