Es el momento de ser ‘Comunicador por un día’

Foto: cortesía Alexánder Salazar

Manizales, miércoles 4 de noviembre de 2020. La Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales realizará este jueves 5 de noviembre el evento ‘Comunicador por un día’, en el que jóvenes de todo el país podrán participar de manera virtual.

En esta ocasión los interesados en vivir esta experiencia conocerán de cerca la manera en que se producen los noticieros y otros contenidos de radio en los estudios profesionales y el emisora UM FM, la creatividad con la que se debe dirigir y desarrollar un documental o una crónica para televisión, las múltiples maneras de narrar una historia a través de la escritura, la pasión e innovación de un comunicador digital, las múltiples estrategias que se deben implementar en una organización para que el mensaje llegue a sus públicos de manera clara, y muchas más formas de vivir la comunicación social y el periodismo.

En este recorrido por este apasionante mundo estarán acompañados de estudiantes de últimos semestres y de profesores de la Escuela de la UManizales, que se mantendrán disponibles para resolver cualquier inquietud de los participantes, además de garantizar que vivan este espacio como verdaderos comunicadores, que con la pandemia han tenido que trabajar desde sus casas.

Así que el lugar de residencia de las chicas y chicos que deseen participar en ‘Comunicador por un día’, no será un obstáculo, ya que gracias a las tecnologías de la información y la comunicación podrán disfrutar durante tres horas de esta aventura de los medios de comunicación tradicionales y digitales, además de conocer de cerca cómo se implementa la comunicación en las organizaciones.

La cita este jueves 5 de noviembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. Inscripciones en: https://forms.gle/4YBeqX36T5CNi5oY6

Tu imagen del Banner

El dato:

El Programa de Comunicación Social y Periodismo se abrió en 1994, y en la actualidad cuenta con 234 estudiantes en proceso de formación.

Se orienta en modalidad presencial, durante 10 semestres, en jornada diurna. La infraestructura de la Universidad de Manizales está dotada con Centro de Producción de Televisión con equipos de alta tecnología en audio y video, estudios profesionales de radio, sala de redacción para prensa, salas Mac para diseño y edición, y equipos de última generación para fotografía digital.

Adicionalmente, tiene dos programas de posgrado: la Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital y la Maestría en Comunicación.

Para más información puede comunicarse a través de los siguientes correos electrónicos: dir_comunicacionsocial@umanizales.edu.co, lmontoya@umanizales.edu.co, o al teléfono 8879680 extensión 1301.