El mes del derecho: una oportunidad para aprender de las ciencias jurídicas, sin ningún costo

Your Logo

Manizales, martes 20 de octubre del 2020. Con el propósito de dar a conocer los programas educativos de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Umanizales, a partir de hoy se llevará a cabo el mes del derecho, una propuesta que posibilita escenarios de encuentro a través de conferencias virtuales dictadas por expertos del ámbito jurídico, sin ningún costo.  

De acuerdo con Denis Rincón Grajales, decana de dicha facultad, “tenemos invitados del Consejo de Estado, académicos que hablarán de temas de actualidad como lo son la justicia digital, la descongestión de los despachos judiciales y el derecho penal”.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de realizar preguntas relacionadas con la experiencia de estudiar derecho y las competencias que se desarrollan desde la disciplina. “Es un acercamiento de la academia con la sociedad para aprender y resolver cualquier inquietud relacionada con la profesión de abogado y con los diferentes caminos que existen para continuar estudiando una vez se obtenga el título profesional”, complementó Rincón Grajales.

El mes del derecho iniciará hoy, 20 de octubre, con la conferencia titulada: “El rol de la academia en el diseño de la política criminal”, a cargo de Luis Andrés Vélez Rodríguez, profesor investigador de la UManizales, abogado, licenciado y doctor en derecho. Este encuentro hace parte del grupo de ponencias que se dictarán a lo largo de la semana y que se encuentran relacionadas en el enlace de registro.

Para inscribirse puede ingresar a:  https://sites.google.com/umanizales.edu.co/mes-del-derecho/inicio  

 

Sobre la Facultad de Ciencias Jurídicas

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales está integrada por el Programa de Derecho, las especializaciones en Sistema Procesal Penal, Seguridad Social y Contracción Pública; además cuenta con la Maestría y el Doctorado en Derecho.

Por otra parte, el Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo también se suscribe a esta facultad y, desde allí, se realizan diferentes funciones de proyección social a través de prácticas que los estudiantes realizan en escenarios reales, lo que permite disponer los conocimientos jurídicos que adquieren los alumnos durante su proceso formativo al servicio de la sociedad. También se cuenta con una sala de audiencias dotada con la infraestructura y equipos tecnológicos que permiten realizar simulaciones muy cercanas con la realidad.