Desempeño deportivo de la semana y próximos juegos

La Universidad de Manizales continúa su destacada actuación en los torneos regionales en los que participa este semestre. Esta semana se destacaron nuestros deportistas en fútbol de salón, baloncesto y fútbol. Conozca la programación de los juegos de este fin de semana.

Fútbol de salón – Copa Élite

A semifinales

Una victoria 8 x 3 el sábado pasado contra la Universidad Nacional y un empate 6-6, frente a la Universidad Autónoma este jueves, le permitieron al equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Manizales avanzar a las semifinales de la Copa Élite.

Entre tanto, el equipo femenino ya clasificado a las semifinales de  la rama de la Copa Élite, perdió 6 x 5 contra All Stars, en un juego parejo en el que el equipo universitario empezó perdiendo, pudo igualar el marcador, pero en la última jugada del partido se vio superado por el rival, para quedarse con 6 puntos de 9 disputados en el cuadrangular. Pese a la caída el quinteto universitario avanzó a las semifinales.

Fútbol - Torneo Nacional de fútbol Talentos

El partido de ida de los cuartos de final entre la Universidad de Manizales y Cardozo y Asociados terminó con un empate 2 x 2. El conjunto universitario tuvo la posesión del balón y las opciones más claras, pero empezó perdiendo el encuentro, después se puso arriba 2 x 1 en el marcador y faltando 10 minutos para el final, Cardozo y Asociados logró el empate en el primer juego de la serie que conduce a las semifinales del torneo.

Fútbol - Torneo Reyes Magos

Triunfo y derrota

En el juego del domingo el equipo de fútbol ganó 2 x 1 a Salsoteca Zona Latina, mientras que en el juego del lunes cayó 3 x 2 contra Café Redes, marcadores que dejan a  la Universidad de Manizales en la segunda posición del torneo con 10 puntos, en cinco partidos disputados, para un rendimiento del 66 %.

Baloncesto - Torneo Confecoop Caldas

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Manizales venció 43 x 38 a Milenium, en el juego que se disputó en la cancha auxiliar de la Unidad Deportiva Palogrande. En un juego entretenido, el equipo universitario obtuvo el triunfo gracias a la eficacia en el primer y en el tercer cuarto, en los que logró superar a su rival en 7 y 5 puntos, respectivamente. En el último cuarto, Milenium redujo la ventaja, pero no le alcanzó para superar al quinteto universitario.

Programación deportiva

Durante este fin de semana los equipos de la UManizales esperan el apoyo de la comunidad universitaria en los juegos que tendrán los equipos de baloncesto y fútbol, mientras que el lunes y miércoles de la semana próxima también se tendrán juegos en el Polideportivo de Villamaría, las canchas de la Universidad y en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.

Del 17 y el 21 de noviembre

Sábado 17 de noviembre

Fútbol - Torneo Nacional de fútbol Talentos

2:00 p.m. (Cancha Universidad Nacional Campus La Nubia): Universidad de Manizales vs. Cardozo y Asociados (partido de vuelta – cuartos de final)