Consultorio Jurídico por Caldas: brigada de Umanizales para apoyar 12 municipios

Your Logo

Foto: cortesía.

Manizales, 26 de octubre del 2020. El Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo de la Umanizales inició su primera brigada socio jurídica en modalidad remota denominada “Consultorio Jurídico por Caldas” que contará con diferentes actividades hasta este viernes 30 de octubre. 

La iniciativa busca generar acercamientos con población vulnerable de la región para aportar a la transformación y construcción de sociedad. “Se pretende abarcar 12 municipios del departamento como: Neira, Supía, Aranzazu, Salamina, Risaralda, Marquetalia, Marulanda, Victoria, Pensilvania, Filadelfia, Samaná y Riosucio”, explicó Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director del consultorio.

Para atender las diferentes necesidades del territorio fue designado un día por cada una de las áreas de trabajo del consultorio así: lunes (penal), martes (conciliación), miércoles (civil), jueves (administrativo) y viernes (laboral).

El día de ayer vencimos las barreras espacio temporales. Gracias al apoyo de las tecnologías de la información y comunicación se llegó a la cárcel de Pácora para brindar asesoría a los 26 internos. La personería de este municipio dispuso equipos de cómputo, cámara y micrófono para que los usuarios, con una cita ya asignada se conectaran en tiempo real con los estudiantes del consultorio y los demás profesionales”, complementó Bermúdez Carvajal.  

Se espera que este sea el inicio de una estrategia que permita continuar fortaleciendo la proyección social de la universidad por medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, el Programa de Derecho y su Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo.