Amistoso de futsal entre la Universidad de Manizales y la Selección Caldas Sub-20

Las sesiones de trabajo en campo se adelantan en las canchas de la Institución

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales retomó trabajos este martes con miras al debut en la Liga Profesional que comenzará entre la segunda y la tercera semana de marzo.

Como parte de la preparación, el equipo dirigido por el técnico Ómar Hernández Cañón disputará este sábado, a las 6:00 a.m., en el Coliseo Menor, un partido amistoso contra la Selección Caldas Sub-20 que busca un cupo a los Juegos Nacionales.

Es importante enfrentarnos a otros equipos porque vamos a tener la oportunidad de conocer nuestro nivel. Ver nuevamente a los jugadores porque queremos encontrar los dos cuadros de rotación que nos den solidez. Además, eso nos ayuda a que los jugadores no estén tan pesados, para mejorar la fluidez a la hora del juego", afirmó el entrador Hernández Cañón.

Los integrantes del equipo profesional tuvieron las pruebas físicas el martes, al día siguiente les realizaron las pruebas médicas para ver las condiciones en las que llegaban, pensando en la recta final de preparación para el debut en la Liga Profesional.

Noto a los jugadores comprometidos, con ánimo y ganas de entrenar, entusiasmados porque empiece el torneo para mostrar el trabajo que hemos realizado, porque no ha sido solo entrenamiento, sino que tuvimos dos ciclos de preparación en Medellín y en El Santuario (Antioquia), y la próxima semana tendremos más competencia en Popayán”, señaló Ómar Hernández Cañón

El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales competirá en la Copa Infinit Sports de fútbol sala profesional, entre el 30 de enero y el 3 de febrero, en Popayán.