¿Ya tienes clara tu opción de grado?

Luis Miguel López Ocampo es pasante de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la UManizales y manifiesta que ser pasante es una grata experiencia, ya que fortalece las capacidades para enfrentarse al mundo laboral con bases más sólidas.

Para muchos estudiantes que cursan sus últimos semestres de pregrado, la opción de grado es un tema inquietante y en algunos casos, hasta preocupante.

La UManizales ofrece la modalidad de pasantía como opción de grado, y puede realizarse en dependencias de la Institución, una de estas es la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo que recibe cada semestre estudiantes pasantes, generalmente de los programas de Mercadeo Nacional e Internacional y Administración de Empresas. El proceso dura un año, en este tiempo el estudiante debe cumplir con 20 horas semanales, en las cuales se trabajan competencias alrededor del ecosistema de emprendimiento, no solo en el orden universitario sino a nivel ciudad y región.

Para optar como pasante, el estudiante debe enviar la hoja de vida a la Unidad, superar el proceso de selección que se realiza de la mano de los directores de facultades o escuelas para seleccionar los más aptos al cargo, y las funciones se le asignan con base en las capacidades y habilidades del estudiante.

Tu Foto

Es importante tener en cuenta que muchas empresas valen el tiempo de pasantía como experiencia laboral, ya que el tipo de funciones que se desarrollan a lo largo del proceso integran el relacionamiento con el entorno, actividad comercial, revisión de planes de negocio, visitas empresariales, exposiciones y ponencias, entre otras actividades.

Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la UManizales indica que: “se desarrollan competencias como el trabajo en equipo, puntualidad, responsabilidad y liderazgo”, aprendizajes valiosos que preparan al estudiante para enfrentarse al mundo laboral y que potencian esa formación integral hacia la que siempre apunta la Institución.

Nota: los estudiantes interesados en esta modalidad como opción de grado se pueden acercar a la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la Universidad de Manizales en el piso 9 de la Torre Emblemática.