Vuelve #MiSemanaCampus

Del 23 al 27 de abril se realizará en Manizales la Semana del Estudiante Universitario. Durante cinco días, se tendrán  actividades en diferentes escenarios, dedicadas a los estudiantes de las universidades.

La programación comienza el próximo lunes con las Olimpiadas del  Conocimiento, que se llevarán a cabo de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el campus La Nubia de la Universidad Nacional. Estas se extenderán hasta el jueves 26 en las otras universidades, en ocho áreas del saber.

De 2:00 a 6:00 p.m. en el hall central de la Universidad de Caldas tendrá lugar la Feria Internacional, en la que los estudiantes podrán conocer sus posibilidades de intercambio, y la inauguración e inicio de las Jornadas Deportivas será de 6:00 a 9:00 p.m. en el Coliseo Menor.

Para el martes 24 de abril, de 8:00 a 10:00 a.m. en la Universidad Autónoma de Manizales, se programó una conferencia sobre la felicidad. De 10:00 a.m. a 12:00 m., se tendrá un panel de voluntarios para profundizar en esta temática.

Continúan las jornadas deportivas desde el mediodía en la cancha sintética auxiliar Luis Fernando Montoya. Estas irán hasta el viernes 27.

La Feria Internacional se traslada para las universidades Católica de Manizales y Católica Luis Amigó, de 2:00 a 6:00 p.m.

De otro lado, en la Universidad de Manizales, de 3:00 a 6:00 p.m. se realizará la actividad Vive la Danza.

El miércoles se tendrán dos actividades en la Universidad Autónoma de Manizales: la Feria Internacional y la Feria de Bibliotecas, con la participación de todas las universidades del Sistema Universitario de Manizales (SUMA).

De 6:00 a 10:00 p.m. en el  Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, habrá un Stand up Comedy con Freddy Beltrán, además de una presentación de La Nacho Orquesta.

El jueves, la Feria Internacional estará en la Universidad de Manizales, lugar en el que también se llevará a cabo el cierre de esta semana con el Song Fest (Festival de música en inglés), un concierto de Mr. Sax, de Medellín, y la premiación de las Olimpiadas del Conocimiento.

Todas las actividades son gratuitas. Los estudiantes que quieran participar pueden inscribirse en  https://goo.gl/forms/LltlJF6ep14BUyGm1 .

La Semana del Estudiante es organizada por Manizales Campus Universitario, una iniciativa liderada por SUMA, que tiene como propósito articular esfuerzos sistemáticos entre diferentes actores de ciudad para contribuir a la consolidación de la capital caldense como un destino atractivo para los estudiantes.