Valentina Alvarán: una mujer que se mueve por el fútbol

“Ser mujer es ser valiente, es luchar todos los días y no tener tiempo para quejarte porque la sociedad te va a consumir. Es seguir adelante sí o sí.”

Valentina Alvarán Ocampo, de 21 años, es estudiante de noveno semestre del programa de Contaduría Pública de la Universidad de Manizales y se destaca por ser un referente del equipo femenino de fútbol sala en el orden universitario.

Cursó la primaria y la secundaria en el Colegio de Nuestra Señora del Rosario sede Manizales, y aunque sus primeros acercamientos con el deporte fueron con el baloncesto, Alvarán Ocampo se vio atraída por el fútbol sala cuando en su colegio decidieron conformar el equipo oficial en esa disciplina.

Un torneo inter-Rosaristas, que reunía a las jugadoras del Rosario de orden nacional, y un título de subcampeonas en el año 2014 a portas de graduarse, abrieron el camino para que se vinculara con la Liga Caldense de Fútbol en su rama femenina. Desde que hace parte de la UManizales, es la capitana y arquera del equipo de fútsal, con el que lograron el título de la Copa Élite 2018 al vencer 2-0 al conjunto de la Universidad Católica de Manizales.

Ahora, Valentina trabaja con Giraldo Zuluaga Contadores durante el día y estudia en la noche gracias a la beca BIEN con la que recibe un 60% en el valor de su matrícula. Disfruta de hacer ejercicio con su perro Horacio y salir a almorzar los domingos en familia.  De igual forma, resalta el papel de la mujer que juega en su vida diaria.

Tu Foto

“Lo que más disfruto de ser mujer es que puedo ser yo misma en distintas facetas. Puedo ser mimada y al otro día súper ruda. Tranquila y después seria. Practicar ballet y si quiero, irme a jugar al fútbol. Puedo ser yo misma”, destacó la capitana.

Fotos: cortesía

Entre tanto, el objetivo más cercano es ganar el Zonal Universitario, que se realizará en Manizales, entre el 26 y primero de mayo, para lograr el cupo a los Juegos Deportivos Nacionales 2019 en Bolívar.