Uno de los mejores defensas en voleibol está en la UManizales

“Estoy rodeado de una familia de voleibolistas. Por parte de mi mamá ella siempre me pidió que rindiera en el colegio. La única responsabilidad que he tenido ha sido cumplir con mis estudios del colegio y ahora la Universidad. Mi tío materno es un mentor, el que me corrige”, comentó Forero Zuluaga. foto: cortesía

Una mamá, un tío y un abuelo materno construyeron las bases de la formación deportiva de Nickolás Forero Zuluaga, estudiante de cuarto semestre del programa de Contaduría Pública nocturna de la Universidad de Manizales. Su abuelo integró la formación del Once Caldas, su tío la Selección Caldense de Voleibol y su mamá se destacó en su universidad en la misma disciplina.

Aun siendo muy niño, Nickolás tuvo inclinación por muchos deportes. Tenía 10 años cuando vivió en Envigado y se vinculó con la Liga de Microfútbol de ese departamento. Para entonces su sueño era ser arquero. Un año más tarde y durante un torneo en Cartago, obtuvo el título como uno de los mejores defensas centrales de Colombia en representación del Club Deportivo Ragazzi.

No fue sino hasta sus 14 años cuando sintió empatía completa por el voleibol, al punto que cuando cursaba su último año de bachillerato en el Instituto Técnico San Rafael se coronaron Campeones Interdepartamentales de Voleibol derrotando a Viterbo. Ya para esta época era considerado como mejor atacante en dos torneos consecutivos.

Con solo 18 años, el estudiante representa a la Universidad de Manizales y con ella han ganado el Torneo Abierto  Alcaldía de Manizales en un partido contra el Sena con un resultado de 3-1. La Universidad le otorga un reconocimiento del 50% sobre el valor de su matrícula.