Un abogado que no renuncia a su pasión por el fútbol

La Universidad de Manizales apoya su talento y disciplina por lo que hoy, después de haber terminado su carrera, recibe un incentivo del 40% sobre el valor de la matrícula de su especialización. Foto: cortesía

Santiago López Murcia es abogado de la Universidad de Manizales y actualmente adelanta la Especialización en Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Institución. Con 24 años es un representante del equipo de fútbol de la Universidad con miras a los próximos zonales universitarios.

Antes de que en el 2013 se vinculara con la UManizales para iniciar su carrera, López Murcia se formó en el fútbol desde los cinco años en las divisiones menores del Once Caldas y después jugó en el entonces equipo bogotano Compensar, en la categoría Primera B.

“Recuerdo que mi primo me recomendó la Universidad por el apoyo a los deportistas y la posibilidad de seguir jugando. De alguna forma yo buscaba una carrera universitaria alejada de las matemáticas pero sin dejar de jugar. Entré y en varios semestres tuve beneficio en mi matrícula del 50%”, resaltó el lateral derecho.

Mientras cursaba octavo semestre decidió congelar su carrera para viajar a Europa y debutar en Deportivo Coruche, un club portugués. Ahora juega en representación de la Universidad de Manizales y con ella ha participado en los Zonales Universitarios y dos Nacionales de los Juegos Ascún.

“Desde la primera vez que ganamos el zonal y conociendo la metodología de trabajo y las charlas con el entrenador, le estamos apuntando a quedar campeones en el nacional y jugar, si se puede, un torneo por fuera de Colombia”, señaló el abogado quien también juega por la Copa ciudad de Villamaría.