UManizales participará en el Encuentro Virtual de Colonias Universitarias

Your Logo

Manizales, jueves 22 de octubre de 2020La UManizales participará el próximo martes 27 de octubre en el Encuentro Virtual de Colonias Universitarias, en donde se presentará lo más destacado de las regiones del país desde la mirada de los estudiantes universitarios. Este encuentro se podrá ver a través de las cuentas de Facebook de las universidades de la red. 

 

La Coordinadora de Extensión Cultural de la Umanizales, Catalina Buitrago Ocampo, afirmó: “Es muy importante vincular a los estudiantes de nuestra institución con la actividad cultural de la ciudad y dar a conocer las múltiples manifestaciones culturales que surgen de cada una de las regiones de Colombia”.

 

El evento está organizado por Sumarte, grupo conformado por las universidades de Manizales, el Centro Colombo Americano, la Alianza Francesa y el Banco de la República, quienes desde sus centros de bienestar y extensión se reúnen con el ánimo de presentar una propuesta de ciudad.  

 

Sumarte es una alianza de las expresiones culturales desde las universidades y diferentes instituciones de la ciudad que reconocen en los espacios artísticos un elemento fundamental en la estructura de una sociedad, motivando el encuentro de perspectivas que sitúen las artes y la cultura de la ciudad en un mismo punto, un escenario de participación que permita el fortalecimiento del quehacer, a partir del pensamiento colectivo. 

 

Este martes 27 de octubre a partir de las 4:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar de muestras de colonias y muestras artísticas. Las colonias participantes son Nariño, Costa, Amazonas, Putumayo, Chocoana, Caldense, Valle del Cauca, Boyacá y como colonias internacionales estarán Argentina y Perú.

 

 

¿Cómo participar?

 

Las personas que viven en un lugar distinto a Manizales y quieren que se conozca de su región, pueden participar de la siguiente manera:


1.   1.   Enviar un video de máximo 5 minutos en donde se demuestre lo que quieren resaltar de su cultura: gastronomía, arte, artesanías, música, danza, tradición oral, vestuario.


2. En el correo donde envíen el video se debe especificar que autorizan a la organización del evento a usar el material en el programa virtual. 


3. Es importante que el video tenga buen sonido y buena iluminación, se recomienda realizarlo en un formato horizontal. 


4. El correo de recepción de la información se hará únicamente en la oficina de Divulgación Cultural de la Universidad Nacional, correo divucult_man@unal.edu.co


5. Fecha límite de recepción de videos: viernes 23 de octubre de 2020