UManizales firme con el Torneo Local de Ultimate

Your Logo

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo 

Tu Foto

Desde el pasado 3 de noviembre, el equipo de Ultimamate de la Universidad de Manizales viene cumpliendo una serie de compromisos durante el Torneo Local de Universidades, que busca, entre otros aspectos, el fortalecimiento de los distintos centros de educación superior de la ciudad. 

Tu Foto

Durante un día de programación deportiva, cada categoría compite con otras dos universidades de Manizales. El Torneo que culminará el próximo 17 de noviembre, ya tiene los primeros resultados pertenecientes a los primeros encuentros. La categoría masculina de la UManizales viene de ganar un partido y caer en otro. Por el lado de las estudiantes, es preocupante porque dos de sus integrantes se encuentran lesionadas. 

Tu Foto

En el primer semestre del 2016 y gracias a la iniciativa de un estudiante del programa medicina en abrir convocatoria, se formó el primer equipo de Ultimate de la UManizales con 11 estudiantes, dos de ellos con la práctica necesaria mientras que los nueve restantes invadidos por las ganas de aprender. Juan Camilo Sánchez Acero es el hoy entrenador y la Institución reconoce su esfuerzo con un descuento en el valor de su matrícula.

Tu Foto

En la actualidad el equipo está integrado por 30 estudiantes, 19 hombres y 11 mujeres. Al inicio, la mayor parte de los jugadores pertenecían al programa de Medicina. Cada vez es más notoria la presencia de otros programas diurnos como Psicología, Comunicación Social y Periodismo y otros nocturnos, como Mercadeo Nacional e Internacional. 

Tu Foto

El técnico Sánchez Acero comentó que la categoría femenina ha venido en un constante crecimiento, no solo porque cada vez se vinculan más mujeres en el equipo, sino también por el rendimiento adquirido. “Al principio perdíamos con marcadores de mucha diferencia ahora somos un equipo competitivo en ambas categorías, sin olvidar a la U de Caldas,  el rival más fuerte”, destacó.

Tu Foto

El próximo compromiso para la UManizales será en marzo del próximo año, cuando comiencen los Juegos Zonales Universitarios Ascún.