UManizales, campeona de la Copa Élite femenina de futsal

El seleccionado universitario además se quedó con los trofeos de la valla menos vencida y el juego limpio.

El equipo femenino de la Universidad de Manizales venció 2 x 0 al conjunto de la Universidad Católica de Manizales en la final de la Copa Élite y se quedó con el título de la competencia, gracias a las anotaciones de Melissa Flórez y de Luisa Pineda.

El equipo blanco y verde también fue el más destacado en Juego Limpio, que se define de acuerdo con la cantidad de tarjetas amarillas, rojas y faltas durante el torneo.

El triunfo que tuvimos en la Copa Élite es producto del proceso que llevamos, han sido dos años de trabajo en los que hemos mejorado tácticamente gracias a las enseñanzas del técnico Ómar Hernández”, resaltó Valentina Alvarán, capitana del equipo, quien tuvo la valla menos vencida del torneo, con 21 goles recibidos.

Manuela Amador, estudiante del programa de Psicología, fue la máxima anotadora del equipo de la Universidad de Manizales, con 20 goles.

La Copa Élite de fútbol sala es una competencia que organiza Marfre Eventos Deportivos y en el 2018 se realizó la novena versión del torneo.

La UManizales continúa consolidándose en el ámbito deportivo, gracias al programa de becas e incentivos, del que se benefician más de 200 estudiantes que hacen parte de las selecciones de la Institución.

Además del buen desempeño en la Copa Élite, el equipo institucional se quedó con el título del Torneo del SENA, luego de vencer 4-1 a la Universidad Autónoma en la final que se disputó en la cancha de dicha institución.

Otros torneos

Fútbol – Reyes Magos

La Cut River Park sufrió la potencia y definición del equipo de la Universidad de Manizales, que ganó 19-0 el juego. Sebastián Hernández anotó cinco tantos, mientras que Cristian Torres, Eddy Santiago Castaño y Brawian Castellanos lograron tripletes. Alejandro Corrales y Juan Pablo Sánchez completaron la goleada.

Baloncesto - Torneo Confecoop Caldas

Agridulce

En baloncesto los resultados para la Universidad de Manizales, en ambas ramas, tuvieron la cara del triunfo y la derrota. El equipo femenino cayó 31-45 frente al equipo de la Universidad Nacional. En el segundo juego venció 32-23 a Manizales BC Infantil. La derrota volvió a aparecer en el último partido, frente a Queens calló 34-42.

El equipo masculino, por su parte, perdió 23-56 frente a la Universidad Nacional. El quinteto de la Universidad de Manizales tuvo un rendimiento bajo en el primer y en el último cuarto del partido, en los que la Nacional aumentó su ventaja, para quedarse con el triunfo.

Fútbol – Copa Ciudad de Villamaría Sub-35

En el Polideportivo de Villamaría, la Universidad de Manizales venció 6-1 a Cicón Belona, en el juego que se disputó en la cancha de ese municipio, con lo que lidera la tabla de posiciones con 13 puntos. El conjunto universitario tiene a dos goleadores entre los cinco máximos artilleros de la competencia, el primero es Edwards Jiménez, con ocho tantos, y en el quinto lugar está Andrés Felpe Pérez con seis anotaciones.