Tu universidad es la ciudad

La UManizales hace parte de este convenio junto a las universidades de Caldas, Católica de Manizales, Autónoma, Luis Amigó y Nacional sede Manizales.

¿El horario para inscribir un crédito te dificulta realizar otra actividad? ¿Necesitas ver un crédito y se te cruza con otro? El Convenio SUMA podría ayudarte a solucionar estas situaciones porque posibilita la movilidad de estudiantes entre las seis universidades que la conforman, permitiéndoles cursar créditos en instituciones distintas a la que se encuentra matriculados originalmente.

Tienes hasta el viernes 9 de agosto para inscribir materias a través de este Convenio.

¿Cuáles son los requisitos?

ü  Estar debidamente matriculado en la UManizales

ü  Haber aprobado el 20% del plan de estudio

ü  Tener un promedio de 3.5

ü  No tener sanciones académicas o disciplinarias en ningún momento de la formación profesional y,

ü  Contar con la aprobación del director del pregrado que cursas.

Proceso de inscripción

-Elige la asignatura de tu interés.

-Envía la solicitud al director del pregrado para que verifique que el crédito sea similar al que deseas homologar, de serlo, el director informará a la oficina de Registro Académico.

-Dicha Oficina te envía un usuario y contraseña para que puedas ingresar a la página de inscripción.

-Luego de ingresar al sistema, inscribe el crédito para que la Institución que lo ofrece verifique la disponibilidad de cupos, de existir las condiciones, el proceso será aprobado.

Para tener en cuenta

Al momento de la inscripción en la UManizales debes dejar libres los créditos requeridos para el que cursarás fuera de nuestra Institución.

Las universidades que hacen parte de este convenio manejan su calendario académico de manera individual, por lo que es posible que la nota de tu crédito aparezca en cero hasta que la otra institución entregue la nota final. Cuando esto suceda, tu nota se registrará en el sistema.

Tenlo en cuenta y aprovecha esta oportunidad.