Torneos locales de Ascun, primer reto de nuestros deportistas

La fase local de los Juegos Interuniversitarios comenzará el 8 de marzo.

Durante las primeras semanas de febrero la Universidad de Manizales vienen realizado la búsqueda de nuevos talentos para los equipos de la Institución que se preparan para afrontar los torneos locales de Ascun, los cuales darán la clasificación a la fase regional y de ahí, la opción de llegar a los Juegos Nacionales Universitarios en el segundo semestre de 2019.

El entrenador de fútbol sala, Ómar Hernández Cañón, habló de la forma de encontrar a los nuevos integrantes de los seleccionados femenino y masculino de la Universidad. “Estamos en la detección de los nuevos talentos para conformar los equipos de estudiantes, que van a estar reforzados  por los jugadores del conjunto profesional que también son estudiantes. Muchos de los seleccionados tienen las capacidades de lograr resultados positivos”, afirmó el entrenador Hernández Cañón.

Andrés Felipe Pérez, entrenador del equipo de fútbol, explicó que dependiendo de las condiciones que muestren los jugadores, tendrán la oportunidad de quedar en la selección definitiva.

“La base es el equipo universitario, pero también competimos en varios torneos locales que nos dan preparación y trabajo de grupo. Entrenamos tres veces a la semana para fortalecernos e intentar buscar los títulos de los torneos en los que competimos”, afirmó el entrenador.

Carlos Andrés Castaño Giraldo, entrenador del equipo de baloncesto, habló sobre la observación que se les está haciendo a los deportistas en los entrenamientos para armar equipos fuertes y competitivos.

La UManizales otorga incentivos a los estudiantes que participan en sus seleccionados de acuerdo con el desempeño en los torneos, lo anterior hace parte de la apuesta institucional de apoyar al deporte y combinarlo con la preparación académica.

Desempeño

Beneficio