Servicio Médico de Umanizales recomienda llevar un registro diario de las personas con las que se tiene contacto, para frenar contagios por Covid-19

Manizales, miércoles 28 de 2020. En medio del pico de la pandemia generada por el Covid-19, el Servicio Médico de la Universidad de Manizales invita a la comunidad universitaria a extremar las medidas de autocuidado, incluyendo el registro diario de las personas con las que se ha tenido contacto, para poder agilizar la conformación de cercos epidemiológicos en caso de diagnósticos positivos y así frenar la propagación del virus.

La tarea es hacer un diario con la lista de las personas con las que se comparte cada día, clasificándolas de acuerdo con el lugar en el que se registró el contacto, y  si este fue estrecho o si se dio en momentos de compartir sin tapabocas, como por ejemplo cuando se estaban consumiendo bebidas o alimentos.

Lo  ideal es tener los datos básicos de esas personas como nombre completo, dirección, número de celular, el día del contacto y en lo posible la EPS a la que pertenece.

Este diario se realiza con el objetivo de notificar rápidamente a las personas con las que se ha tenido contacto, en caso de resultar positivo para Covid-19, así podrán entrar en alerta y tomar las medidas necesarias hasta que le realicen la prueba diagnóstica de Cóvid, y de esta manera frenar la propagación del virus.

La lista se le debe compartir a la EPS de cada uno. Además se debe remitir al Servicio Médico de la Universidad de Manizales (sermed@umanizales.edu.co), en caso de haber ingresado a la institución recientemente.