Sergio Román, un arquero UManizales

Nombre: Sergio Felipe Román Palacio Edad: 23 años Lugar de nacimiento: Manizales (Caldas) Peso: 55 kilogramos Estatura: 1,90 metros Deporte: fútbol

Sergio Felipe Román Palacio es arquero del Once Caldas, tiene 23 años y en el 2019 comenzó su carrera de Finanzas y Negocios Internacionales (virtual) en la Universidad de Manizales, para lo que tendrá una beca del 100%.

“Estoy muy contento con la Universidad de Manizales porque me dio la oportunidad de estudiar algo que hace mucho venía buscando. Estoy de primíparo, pero con mucha ilusión de sacar mi carrera adelante”, afirmó el arquero que debutó en el 2014 con el conjunto blanco de Manizales.

Finanzas y negocios internacionales era algo que quería desde pequeño, siempre fue el plan b por si el fútbol no me daba para vivir, ahora se me dan las dos cosas gracias a la Universidad de Manizales”, contó el guardameta del conjunto que dirige Hubert Bodhert.

Sergio también tiene sueños con el equipo de sus amores, con el que juega desde que tenía 12 años, pasó por todas las categorías y en este 2019, tendrá más competencia debido a la participación del blanco en la Copa Sudamericana. “Hacer las dos cosas es de mucha disciplina y de mucha constancia, de saber manejar los tiempos, dando lo mejor tanto entrenando como estudiando, separar y dedicarles el tiempo necesario a ambas cosas para cumplir con los objetivos”, expresó Román Palacio.

Cada vez son más los deportistas profesionales que deciden combinar sus disciplinas con una carrera profesional, con el fin de tener otra opción de vida cuando el deporte deje de ser prioridad, pensando en ello, Sergio Román ingresó a la Institución que observa en el deporte una posibilidad de potenciar la formación integral.