Ser mejores seres humanos es el objetivo

Cerca de 500 jóvenes ingresaron a los programas presenciales para el primer semestre de 2019

Durante la jornada de inducción para los nuevos estudiantes de pregrado presencial, Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales, destacó que en esta Institución de educación superior  “todos, absolutamente todos, valen por lo que son y por lo que pueden ser, por el potencial y por la condición de posibilidad de que lleguen a ser mejores seres humanos”.

Frente a este planteamiento el directivo instó a los jóvenes a pensar en cuál será su reto a partir de ahora y a través de una metáfora relacionada con la ubicación de cada uno en el auditorio, les invitó a preguntarse, ¿Qué debemos hacer ahora?, cuya respuesta fue “saber dónde nos ubicamos”.

Siéntense donde quieran, pero cuando lo haga, identifique qué construye y qué puede observar desde ahí. Lo que uno ve en este espacio cambia dependiendo del lugar donde se encuentra ubicado cada uno. La vida es eso, cada uno ve lo que puede ver, una cosa es lo que se ve en la casa, otra en el parque, otra en el colegio y otra en la universidad”, explicó Sierra Sierra. Esto para evocar el momento que viven los nuevos estudiantes, quienes pasan de ser los más experimentados en el colegio, a ser los más novatos en este nuevo escenario; pero que les permitirá tener nuevas posturas y miradas de la vida, al ser parte de esa población privilegiada de Colombia que puede acceder a la educación superior, cuya cobertura en 2017 ascendió a 52,8 por ciento, según las cifras publicadas por el Ministerio de Educación Nacional.

Adicionalmente, lo estudiantes de los programas virtuales de la Institución tuvieron su inducción la tercera semana de enero.