Sea un profesional en mercadeo de la UManizales

Actualmente el programa de Mercadeo Nacional e Internacional cuenta con 1511 graduados, de los cuales, el 87 por ciento está laboralmente activo, según el Observatorio de Graduados de la UManizales.

La Universidad de Manizales cuenta con 17 pregrados presenciales y virtuales, entre ellos,  Mercadeo Nacional e internacional. Este programa existe en la Universidad desde 1992 y actualmente cuenta con reacreditación de Alta Calidad. A continuación le contamos por qué hacer parte de esta carrera y ser un mercadólogo de la UManizales:

-El programa lleva 27 años de experiencia en la ciudad y desde el 2008 ha recibido en tres ocasiones la Acreditación de Alta Calidad. Además, se oferta en horario diurno, nocturno o en modalidad virtual. lo que le facilita al estudiante su formación profesional.

-El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional estará en la capacidad de desempeñarse con gran suficiencia en el diseño, desarrollo de investigaciones de mercados y productos, implementación y/o acompañamiento de estrategias de comunicación a través de la publicidad y procesos de innovación. También  puede desempeñarse en áreas administrativas como gerencias en empresas comerciales, industriales o de prestación de servicios.

-Desde los primeros semestres los estudiantes son motivados a fortalecer su espíritu emprendedor gracias a diferentes asignaturas incluidas en el plan de estudios.

-Quienes concluyen este programa tienen la facilidad de continuar con su formación, en los posgrados de la Universidad, entre ellos la Especialización en Gerencia en Mercadeo y Ventas, y la Maestría en Mercadeo.

-Adriana Mejía Bermúdez, graduada de la UManizales y directora del programa, afirma que se preocupa por estar siempre dentro del enfoque global, para  que los estudiantes sean pertinentes y no pierdan vigencia en el ámbito laboral, ya que se forma a los estudiantes desde un enfoque estratégico para que lleguen a las empresas a transformarlas. Esto gracias a los profesores, que cuentan con maestrías y doctorados.