Sea un profesional en mercadeo de la UManizales

Your Logo

Actualmente el programa de Mercadeo Nacional e Internacional cuenta con 1511 graduados, de los cuales, el 87 por ciento está laboralmente activo, según el Observatorio de Graduados de la UManizales.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo


La Universidad de Manizales cuenta con 17 pregrados presenciales y virtuales, entre ellos,  Mercadeo Nacional e internacional. Este programa existe en la Universidad desde 1992 y actualmente cuenta con reacreditación de Alta Calidad. A continuación le contamos por qué hacer parte de esta carrera y ser un mercadólogo de la UManizales:


-El programa lleva 27 años de experiencia en la ciudad y desde el 2008 ha recibido en tres ocasiones la Acreditación de Alta Calidad. Además, se oferta en horario diurno, nocturno o en modalidad virtual. lo que le facilita al estudiante su formación profesional.


-El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional estará en la capacidad de desempeñarse con gran suficiencia en el diseño, desarrollo de investigaciones de mercados y productos, implementación y/o acompañamiento de estrategias de comunicación a través de la publicidad y procesos de innovación. También  puede desempeñarse en áreas administrativas como gerencias en empresas comerciales, industriales o de prestación de servicios.

-Desde los primeros semestres los estudiantes son motivados a fortalecer su espíritu emprendedor gracias a diferentes asignaturas incluidas en el plan de estudios.


-Quienes concluyen este programa tienen la facilidad de continuar con su formación, en los posgrados de la Universidad, entre ellos la Especialización en Gerencia en Mercadeo y Ventas, y la Maestría en Mercadeo.


-Adriana Mejía Bermúdez, graduada de la UManizales y directora del programa, afirma que se preocupa por estar siempre dentro del enfoque global, para  que los estudiantes sean pertinentes y no pierdan vigencia en el ámbito laboral, ya que se forma a los estudiantes desde un enfoque estratégico para que lleguen a las empresas a transformarlas. Esto gracias a los profesores, que cuentan con maestrías y doctorados.