Santiago Moreno, un basquetbolista UManizales

Con la Universidad de Manizales, el objetivo más cercano de Santiago es clasificar a los Zonales Universitarios, mientras que, con la Liga Caldense, es el de ser convocado a los Juegos Deportivos Nacionales que tendrán como sede a Cartagena a finales del segundo semestre de 2019.

Foto: cortesía

Santiago Moreno Quintero, de 19 años, es estudiante de cuarto semestre del programa de Psicología de la Universidad de Manizales y también hace parte del equipo de baloncesto de la Institución por lo que recibe un beneficio del 50% en el valor de su matrícula.

Después de tres años de formación deportiva en la Escuela Talentos, pudo representar al Colegio Mayor de Nuestra Señora en los Juegos Supérate Intercolegiados, en el que su equipo fue campeón de la fase zonal departamental, adelantada en Supía. Esto le permitió vincularse, pocos meses después, con la Liga Caldense de Baloncesto en el 2016.

Dos representaciones de Caldas, una en el Nacional de Ibagué y la otra en las eliminatorias al Nacional de Medellín, han hecho de Santiago un deportista de alto rendimiento que confía en las capacidades del equipo de baloncesto de la UManizales y en las calidades de la Institución para formarse como psicólogo.

“Desde muy pequeño me ha gustado interactuar con la gente. Creo que tengo un alto interés por lo humano y la carrera de psicología, por su naturaleza, tiene  factores que me llaman la atención y con los que me siento identificado”, comentó el jugador.