Salud mental y buen vivir, serán los temas del próximo Té-cito interactivo de la Umanizales

Manizales, miércoles 28 de octubre de 2020. El área de Bienestar en Línea de la División de Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales realizará este jueves 29 de octubre a las 6:30 p.m. el Té-cito interactivo: “Salud mental y buen vivir” dirigido a estudiantes en modalidad virtual, con la participación de Juan Carlos Rodríguez Rengifo, psicólogo y docente del programa de Acompañamiento Integral.

El objetivo de la jornada es generar un espacio dinámico a través de un conversatorio, donde se socialicen los aspectos teóricos, ideas y experiencias significativas que promuevan la salud mental, la vida y el buen vivir.

La estrategia de un Té-cito interactivo se creó el semestre pasado con el fin de brindarle a la sociedad universitaria herramientas de resiliencia que les permitan enfrentar los nuevos cambios y realidades producto de la pandemia.

“Es un espacio muy interesante donde nos podemos dar cuenta que somos sujetos que poseemos emociones y tenemos la libertad de reflejarnos y así mismo brindarnos un tiempo para nosotros; de ahí, que el Te-cito interactivo sea muy significativo ya que permite a la persona conocerse. Agradezco mucho por crear estos espacios”, comentó María Isabel Villamues, estudiante de la Maestría en Educación desde la Diversidad.

Durante este año se han realizado 23 encuentros con los estudiantes de los programas virtuales de Mercadeo, Economía, Finanzas, Contaduría Pública y la Maestría en Educación desde la Diversidad con temas enfocados a la felicidad, el bienestar, la salud y la cultura.

“Hemos pensado en estas reuniones virtuales para los estudiantes, que les permitan conversar y crear estrategias para adaptarse a los cambios de vida que hemos estado experimentando, centrados en la premisa de construir un espacio para crecer desde el apoyo mutuo y que fomenta la participación, los testimonios y las recomendaciones”, afirmó Diana Carolina Martínez Pineda, psicóloga de Bienestar en Línea

Para inscribirse solo se requiere ingresar al siguiente link: meet.google.com/cgu-yixt-fqd