Reconocimiento por el ascenso

El equipo de futsal de la Universidad de Manizales iniciará competencias en la Liga Argos en febrero de 2019.

Foto: cortesía

En un acto especial, Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales, presidirá un homenaje a los integrantes del cuerpo técnico y al grupo de jugadores del equipo profesional de fútbol sala de la Institución, luego de lograr el ascenso para jugar en el 2019, la Liga Nacional Argos.

El acto se desarrollará este viernes 5 de octubre, en la Torre Emblemática.

El seleccionado universitario logró 45 puntos, 108 goles en 22 partidos disputados, 14 juegos ganados, 3 empatados y 5 perdidos, en un campeonato en el que compitieron 12 equipos de todo el país. Los cuatro equipos con mejor puntaje ascendieron a la categoría A, entre ellos, el quinteto blanco que terminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

La inversión de la Universidad, fue cercana a los  200 millones de pesos, entre inscripción y desplazamientos a otras ciudades.

Uno de los jugadores más destacados del equipo de la Universidad de Manizales, es Alejandro Serna Ceballos, graduado del programa de Contaduría Pública, quien fue el goleador de su conjunto con 25 goles. Además cuenta con reconocimiento nacional, tras haber sido convocado a la  Selección Colombia de Fútbol Sala que jugó el Mundial en Tailandia en el año 2012, donde el combinado nacional ocupó un histórico cuarto puesto, tras caer 3 x 0 frente a Italia.

Según Omar Hernández Cañón, director técnico de la UManizales, buscarán cuatro refuerzos de categoría para el inicio de su participación en la Liga, en febrero próximo. “Retomaremos entrenamientos las dos primeras semanas de diciembre, los jugadores quedarán en periodo de vacaciones hasta finalizar la segunda semana de enero, cuando esperamos tener el equipo consolidado para iniciar la participación y dejar el nombre de la Institución en alto”, puntualizó.

Estos logros son evidencia de la apuesta institucional por el deporte. Un esfuerzo que busca potenciar el desarrollo humano, forjar ilusiones y hacer historia.