Razones camufladas que forman profesionales

Su gusto por la actividad física se despertó a los 16 años, cuando su equipo fue campeón de los intercolegiados de voleibol de aquel entonces.

Aunque dentro de unos años se proyecta desenvolviéndose en el campo de la psicología deportiva, Angélica Pérez Pulido tuvo en un principio otras razones por las cuales creyó que con su carrera podía ayudar a otros. La estudiante de cuarto semestre del programa de Psicología de la Universidad de Manizales espera que su experiencia familiar sirva de acompañamiento a otras familias que atraviesan circunstancias similares.

Angélica es la menor de dos hermanos.  Cuando cursaba los últimos años del bachillerato en el Inem Baldomero Sanín Cano, su hermano mayor atravesaba una etapa de iniciación, en la que tuvo sus primeros acercamientos con la drogadicción. Él no llegó a la etapa de necesidad o dependencia pero sí provocó una serie problemas dentro del núcleo familiar.
Tu Foto

La voleibolista de 20 años está convencida de que, en un futuro, pueda apoyar a personas con problemas emocionales y encontró en el deporte, una fuente para hacerlo.

“A mí me gustaba el atletismo y me iba muy bien pero vi más oportunidades en el voleibol. Yo tenía una amiga en el colegio que era muy buena en ese deporte y siempre en los descansos me invitaba a jugar. Ahí fue cuando me enamoré de esa disciplina”, comentó la deportista quien entrena cerca de tres horas de lunes a sábados.

Al año siguiente, el Inem vuelve a tener el título de campeonas en intercolegiados y a Angélica solo le bastó un mes de entrenamiento en la Liga Caldense de Voleibol para que inmediatamente la ascendieran al equipo infantil del departamento. Allí, tuvo su primer encuentro Nacional en Cundinamarca y para gusto de su entrenador, ella se mantuvo como titular.

Durante dos años perteneció al Club Linces. Ahora juega en representación de la Liga y de la Universidad de Manizales, donde por su disciplina, es reconocida con un descuento del 50% sobre el valor de su matrícula.