Pondrán a prueba sus saberes

Seis estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Manizales se preparan para participar en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos – CICOM del 3 al 9 de febrero, en la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM.

Juan Sebastián Garzón Torres, Sara Uribe Salazar, Diana Marcela Alzate García, Rafael Alfonso Zabala Díaz, Juan Pablo Preciado Mosos, Leidy Johana Ramírez Velásquez, junto al profesor Genaro Morales Parra, estarán junto a 27 equipos más de diferentes instituciones de educación superior del mundo, para responder a los retos y problemas de diferentes áreas médicas.

A lo largo de la competencia los equipos, que están integrados por seis estudiantes, deben resolver preguntas contra reloj, en una serie de seis rondas eliminatorias, hasta definir el equipo grupo ganador.

Esta será la quinta ocasión en la que se realiza este evento y en las ediciones anteriores han participado estudiantes de México, Colombia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, España, Holanda y Perú.

Esta es la tercera ocasión en la que participa la UManizales, donde siempre hemos ocupado destacados lugares. Es una oportunidad de intercambio académico, pero también cultural”, explicó John Jairo Botello Jaimes, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.