Oro en los dobles del tenis de mesa

La Universidad de Manizales apoya a 161 estudiantes en 22 disciplinas deportivas.

Daniel Betancourt Zuluaga, estudiante de Medicina y Sergio Rodríguez Morales, de Derecho, tomaron sus raquetas convencidos de que podían lograr la presea dorada y, tras hacer sus primeros lances, se fueron arriba en el marcador hasta el final del encuentro que los llevó al título nacional en los dobles del tenis de mesa de los XXVII Juegos Universitarios, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Estoy muy contento de obtener un título representando a la Universidad de Manizales y dejar su nombre en alto. Llegamos con muchas expectativas y la mejor manera de responder fue regresar con la medalla de oro”, afirmó Betancourt Zuluaga.

La contundencia en el juego de los estudiantes de la UManizales, permitió que  ganaran los tres primeros sets, frente a la pareja de la Universidad del Quindío, conformada por Carlos Álzate y Josué Bolívar, quienes no tuvieron opciones de remontar el marcador en el encuentro que se disputó en el coliseo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Me conozco muy bien con Daniel, jugamos juntos desde las categorías infantiles, esa es la clave de la categoría dobles, conocer muy bien al compañero”, afirmó Rodríguez Morales.

En el pódium, oro para la Universidad de Manizales, plata para la Universidad del Quindío y bronce para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Gracias al título conseguido en Medellín, ambos deportistas recibirán un incentivo del 100% del valor de la matrícula, que aplica para el primer semestre de 2019. Un esfuerzo financiero institucional que busca potenciar el desarrollo humano, forjar ilusiones y hacer historia.